TLAPIA
Contáctenos
Elaboración & Concepción Peritaje técnico Gestión comercial Análisis & Consultoría

Glosario



Virus
Un virus informático es un programa, por lo general pequeño o muy pequeño, con las siguientes propiedades: infección ; multiplicación ; posesión de una función dañina (payload). La función de infección permite que el virus entre en archivos de programa, en archivos de datos utilizando un lenguaje de script, o en una parte de un disco o un disco duro que contiene un pequeño programa (sector de arranque). Al acceder a estos programas o sector, el código del virus se ejecutará primero de modo silencioso (fase de multiplicación en los que infectará otros archivos) y luego visible (activación de la función dañina).

Proxy
Un servidor proxy es un ordenador o un módulo que media entre un navegador web e Internet. El proxy participa en la seguridad de la red. Los servidores proxy se utilizan para proteger y mejorar el acceso a ciertas páginas Web mediante el almacenamiento en caché (o copia). Por lo tanto, cuando un navegador envía una petición sobre una solicitud de una página Web que se haya almacenado previamente, la respuesta y el tiempo de visualización mejoran. El usuario accede a la web más rápidamente y el proxy no se satura para salir. Los servidores proxy también mejoran la seguridad filtrando ciertos contenidos Web y software maliciosos.


Malware
El software malicioso (en inglés, malware) es un programa desarrollado con el fin de perjudicar a un sistema informático sin el consentimiento del usuario infectado. Hoy en día, el término virus se utiliza a menudo incorrectamente para referirse a todo tipo de softwares maliciosos. De hecho, el malware incluye virus, gusanos, troyanos así como otras amenazas.


Adware
Un software publicitario (adware en inglés) es un software que muestra publicidad durante su uso.
El adware consta generalmente de dos partes:
- una parte útil (por lo general un video juego o un utilitario) que anima a un usuario a que lo instale en su ordenador ;
- una parte que administra la visualización de la publicidad.